Tratamiento Lipedema

¿Tienes un diagnóstico de lipedema en Sevilla?

¡Es la hora de comenzar el tratamiento contra el lipedema! El lipedema todavía es una enfermedad de la que desconocemos tanto la causa, como la cura. Sin embargo, podemos combatirla mediante dos tipos de tratamiento: el tratamiento conservador y el tratamiento quirúrgico.

Tratamiento Conservador

Nutrición y fisioterapia

Tratamiento Quirúrgico

Liposucción Wal

Nutrición Lipedema

Dieta antiinflamatoria

El lipedema es una enfermedad inflamatoria crónica metabólica por lo que es necesario mantener un estilo de vida saludable junto con una dieta antiinflamatoria.

La nutrición adecuada en mujeres con lipedema fomenta la disminución del dolor, disminución de peso, reducción de la inflamación, aumento de los niveles de energía y mejora de la movilidad.

Dieta perioperatoria (antes y después de la cirugía)
  • Reduce la incidencia de complicaciones en una intervención quirúrgica.
  • Acelera el proceso de curación de heridas.

Son algunos de los beneficios de prepararnos para una cirugía de lipedema mediante la nutrición clínica, consiguiendo una recuperación más rápida y menos traumática.

Liposucción WAL

Liposucción Asistida por Chorros de Agua

Se trata del único sistema de liposucción acreditado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, estética y reparadora para el tratamiento de la enferdemad de lipedema.

Care and Maintenance

En el método de liposucción WAL,  emplea el poder del agua a presión de manera controlada para eliminar suavemente las células grasas de su red de tejido conectivo. La punta de la cánula de aspiración fina tiene una doble abertura, lo que permite el proceso simultáneo de separación suave  y succión de las células de grasa. Respeta al máximo los tejidos tratados así como el sistema venoso y linfático

Ventajas de la Liposucción Wal

Menos dolor

Menos inflamación 

Menos hematomas

Recuperación más rápida

Fisioterapia

El sistema linfático no posee una bomba para empujar la linfa, por lo tanto el ejercicio físico es crucial para que la linfa fluya correctamente y así evitar un empeoramiento del lipedema. En estos casos lo más recomendable para las pacientes de lipedema son el uso de medias de compresión y los drenajes linfáticos manuales, antes y después de la cirugía con la técnica Wal

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es la técnica de elección, extremadamente suave y analgésica. Puede acompañarse de diferentes vendajes y movilizaciones según el perfil del paciente. La prescripción de las prendas de compresión viene determinada por el cirujano.